¿Qué es un invernadero?

Un invernadero es una herramienta útil para producir plantas de cualquier especie y en cualquier temporada del año. Es un lugar cerrado y estático, una construcción agrícola de estructura metálica, que habitualmente está construido de una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico. Por su tamaño permiten trabajar en su interior durante los días lluviosos y obtener una producción limpia, además, evitan los daños de roedores, pájaros, lluvia o el viento.

Invernadero-Policarbonato- con techos

Mediante una atmósfera interior artificial, el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales; tienen por objetivo, reproducir o simular las condiciones climáticas más adecuadas para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas, mejorar la producción y la calidad de los cultivos independientemente de la temporada y del medio exterior.

invernadero-policarbon

Invernadero de Policarbonato

El uso del policarbonato es tan versátil que se extiende principalmente a aplicaciones de techos y muros de diversas instalaciones, ideal para cobertura de invernaderos y otras estructuras que requieren iluminación exterior. El laminado plástico cuenta con una capa de protección contra los efectos de intemperización. Sus dimensiones posibilitan el trabajo de las personas en el interior.

Invernadero policarb

Invernaderos sin estructura metálica

Hasta ahora lo más común ha sido asociar la construcción de invernaderos con una estructura metálica; sin embargo, la innovación tecnológica hace posible prescindir de ella y sustituirla por un sistema de aire que mantiene en pie al invernadero. Esta tecnología utiliza el flujo del viento para maximizar la producción, es decir, son invernaderos soportados por aire.

El invernadero sin estructura metálica simplifica considerablemente el proceso de construcción sin sacrificar el control del clima. Su sistema de ventilación permite controlar todos los parámetros para crear las condiciones ideales para las plantas, además de darle soporte al invernadero.

invernadero sin estructura

Comparte a Arcos y Techos con tus amigos

Un comentario:

  1. luís gonzalez alpuche.

    Quiero poner un vivero casero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *