Techos de Tejas ¿Por qué elegirlos?

Teja Tradicional

Los tradicionales techos de teja nunca pasan de moda, son considerados hasta hoy la clase de techos más elegante y bella. Los techos de tejas se caracterizan por su durabilidad y vida útil. Por lo general duran más de 100 años y cuestan menos que otros. Soportan fácilmente la dureza del clima, pueden soportar el viento, el granizo, la lluvia, los terremotos, incluso los incendios. No requieren de limpieza ni demasiado mantenimiento, y si el techo sufriese algunos daños estos son muy fáciles de reparar mediante la sustitución de las baldosas dañadas solamente.

Las tradicionales tejas de barro, son un material para techos muy barato y eficiente, ideales para vivienda o casas de campo. Están disponibles en colores, formas y texturas diferentes, lo cual permite adaptarlas fácilmente al previo diseño de su casa. Las más usadas son las tejas de asfalto, son las más económicas del mercado y las hay en varios espesores y modelos. Las de fibrocemento, y arcilla, son tejas que tienen una larga duración pero tienden a partirse con más facilidad que las demás. Las tejas de hormigón y madera, dan a la casa gran calidez pero requieren mayor mantenimiento. Y las de pizarra son tejas más costosas que las demás, son de piedra natural y tienen una durabilidad mayor que el resto.

 

 

 

 

Tejas Solares

Actualmente hay una creciente cantidad de hogares que optan por la energía solar, familias que desean proveerse de esta energía para autoconsumo. Las tejas solares son una opción que vale la pena considerar pues tienen una función adicional: proveer energía renovable. Están muy de moda en algunos países, pues además de ser muy estéticas, te ahorrarán una buena cantidad de dinero en servicios de agua, luz y gas. La inversión puede parecer alta en un principio, pero se recupera tras varios meses de no pagar cuentas de electricidad.

Cada vez hay más empresas que fabrican tejas que incluyen pequeños paneles solares fotovoltaicos hechos de materiales flexibles que se adaptan perfectamente a la forma de la teja clásica, incluso los paneles pueden pasar completamente desapercibidos. Además, cada teja funciona de manera independiente, por lo que si una se rompe las demás siguen funcionando. Las hay en color naranja, y en azul que aumenta la estética de la casa.

Para la instalación de los techos de teja hay que tener en cuenta factores como el clima, la región, el tipo de estructura de su vivienda, la estética deseada, la nueva construcción o el re-techo, para así encontrar el tipo más adecuado para su proyecto. Un techo de tejas es tan bueno como su instalación. Contacte a los asesores de Arcos y Techos S.A. de C.V., si lo que busca es material y mano de obra de la mejor calidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *